lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña#5: Abzurda de Cielo Latini

Sinopsis

Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Reseña

Hola a todos, me presento soy Jime de Argentina, Gracias a Vee que me deja escribir en su blog, que tantos gratos momentos de lectura y escape me brindo,
Ahora vamos a lo que nos interesa de verdad.. Este libro me influyo mucho en un tiempo en que pensaba que mi vida era lo peor, y bla bla, (típicos dilemas de chicas) Aunque la autora relata su historia es un tanto chocante al leerla, toca muchos temas muy profundos y graves. Y yo por mi parte sentí que no se hablaba del todo con la prioridad que se le debe dar a las enfermedades de peso. Tiene casi 300 paginas, aunque parece extenso no te das cuenta lo rápido que se lee, ya que cada capitulo te atrapa y te deja esa sed de seguir leyendo sobre como seguirá la historia.
Cielo es una chica de poca seguridad, poco amor propio y con muchas ganas de complicar su vida y la de los demás. Desde su infancia tuvo problemas en hacer amigas, ella siempre expone que son las demás quienes la dejan sola. Después siendo una adolescente conoce por chat a un chico casi 10 años mayor que ella, y es ahí donde su vida pasa de una tormenta a un huracán. Ese hombre llamado Alejando (pendejo sin bolas puestas! Perdón se me escapo :) ) solo hizo que la vida de cielo se volviera una obsesión por él. Vivía, respiraba y caminaba siempre pensando en el. Seguro todas pasamos por una cosa así pero esta chica lo lleva al extremo.
Me gusta mucho la manera de escribir de Cielo, es de fácil lectura y tiene muchos dilemas morales y psicológicas que te dejan pensando por un rato mas.

"Soy útil, fiel, inútil, inteligente, puta, alegre, obsesiva, virgen, hermana, hija, prima, novia, amante, amiga, compañera, confidente, traidora y leal entre otras cosas. Ese es mi modo operativo, así soy: absurda. Me entiendo en mi desorden, en mi incoherencia. Soy todo, depende del día."

Cielo Latini

Sobre la autora Cielo
Latini nació en La Plata en junio de 1984. Estudió Licenciatura en Periodismo en la Universidad Católica Argentina. Tiempo después, siempre inquieta, buscó otros horizontes y así llegó a estudiar Producción de Televisión, Hotelería y hasta actuación. Abzurdah es su primer libro publicado. Su deseo es ser escritora y que éste sea sólo el primero de una serie.

Recomiendo este libro públicamente a todas que quieran una tarde de drama y resurrección moral.
Espero haber dado una buena primera impresión!

3/5